Herencia

Buenos días, me dirijo a usted para ver si me puede resolver una duda, le pongo en antecedentes:
Mis padres están separados y mi padre nunca se hizo cargo nuestro, de hecho he hablado con él un par de veces, este señor tiene una casa en la que vivíamos de pequeños y mi padre está cobrando la ayuda de la dependencia (no se si eso sirve para algo), la cuestión es que una de mis tías nos amenaza diciendo que esa casa se la va a quedar su hija, la verdad es que yo no tengo mucha idea, pero los herederos legítimos ¿no somos los hijos? Mi madre ha ido a pedir una nota simple y pone "Acepción no sujeta a sucesiones, afecta por un plazo de 5 años por autoliquidación de impuestos sobre sucesiones y donaciones correspondiente al procedente documental que motiva la inscripción adjunta..." y viene firmado por mi padre, esto ¿es legal? ¿Puede mi padre firmar un documento de este tipo cobrando la ayuda de dependencia?
Muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los herederos legales son los hijos... Otra cuestión es que se haya producido una venta... Si fuera una donación a su sobrina, podrían intentar retraer la acción, en defensa de su legitima...
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y les asesores.
Agradecemos valoración de la respuesta.
A ver lo primero es que los legitimarios efectivamente son ustedes, los hijos, luego salvo que les desheredara, de lo cual tendrían conocimiento al interponer él el procedimiento judicial, ustedes tienen digamos asegurada su herencia, cuestión distinta es lo que haga con el tercio de libre disposición.
En cuanto a lo que consta en la Nota Simple, pues no le puedo decir nada, porque lo importante es el documento de que deriva esa anotación relativa a los tributos, y no se sabe cual es ese documento. Lease bien la nota, a ver cual es la ultima inscripción que motivó dicha anotación por los tributos, a ver si eso nos ayuda a entenderlo.
En cuanto al tema de la dependencia, depende de cual sea la incapacidad si mental o física, si es física no hay ningún problema, y aun siendo mental sino estuviese incapacitado y no tuviese signos externos de no estar en sus cabales, también podría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas