Boletín oficial del estado

Hola: me gusrtaria saber si en algún BOE, esta recogido que los hijos de padres separados tienen los mismos derechos, que si no lo estuvieran .MUchas gracias
{"Lat":42.0982224111897,"Lng":-5.09765625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto viene regulado en el código civil, concretamente en los art 108 y siguientes: La filiación puede tener lugar por naturaleza y por adopción. La filiación por naturaleza puede ser matrimonial y no matrimonial. Es matrimonial cuando el padre y la madre están casados entre sí.
La filiación matrimonial y la no matrimonial, así como la adoptiva, surten los mismos efectos, conforme a las disposiciones de este Código.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t5.html#c1
Me he leído el enlace que me mandas y no se si me sirve, me ewxplico mis hijos son hijos de militar del ejercito del aire reconocidos por el padre, y hay una colegio mayor que perteneceal ejercito del aire, en el cual tienen derecho todos los hijos de militares del ejercito del aire, pero a mi como madre divorciada ni a mis hijos que son mayores de edad nos dejan solicitar plaza paraeste colegio. Quiero saber donde esta recogido que los hijos de divorciados tienen los mismos derechos que tendrían si no estuvieran sus padres divorciados. De verdad muchas gracias por responder a mis preguntas quisiera saber si tengo alguna posibilidad de denunciar esto con alguna ley
¿Le han puesto por escrito que no le conceden ese derecho por estar divorciados?
No, simplemente no me han aceptado la solicitud, porque según la convocatoria la plaza la debe solicitar el padre, he hablado con el director del colegio pero por teléfono pero el padre no quiere saber nada
Esta cuestión es algo complicada porque está regulada en normativa militar, que se quiera o no no siempre es coincidente con la normativa civil
Si quiere recurrir esa resolución deberá acudir a un abogado especializado en materia militar, que es un ordenamiento especializado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas