Facturas

¿Qué pasa si por error bancario o de los contables te pagan una factura que habías anulado?, claro si te has gastado el dinero, y no puedes devolverlo, que tramite sigue el pagador, ¿cómo la reclama?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quien ha recibido el dinero no lo devuelve el que ha pagado puede presentar una demanda fundamentada en el art 1895 y siguientes del código civil: Cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, surge la obligación de restituirla.
Hola Expert.
Sé que no debe ser habitual, y que nadie paga lo que no toque, pero, yo estoy en una situación como autónomo, bastante delicada,. Y a lo único que no me niego, es ha realizar el trabajo, por lo que se emitió la factura,
Penalmente me pueden exigir, ¿esto?
Además he cerrado el local, y soy insolvente
Como me pillan,,
Saludos
Si ellos erróneamente le han hecho ese pago no habría ningún delito
Si es insolvente y no tiene dinero ni bienes a embargar no podrán obtener esa restitución
Hola Expert:
Sabes, como quedaría con los de hacienda el tema.?, ya que esa factura se anuló, y me quedaría a favor los ivas, ya que ellos deberían de contabilizarla, por el pago, digo..
Y yo la he anulado. Este 2 trimestre, ya que era una factura del ultimo del año pasado
En fin, si me das algunos consejos, te agradezco, atentamente Carlos
Autónomo en crisis insolvente y sin nada embargable.
Sobre materia fiscal no puedo informarle pues no es de mi especialidad
Deberá consultarlo en la sección de Impuestos de esta web donde sus expertos podrán aclararle esta duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas