Insultos de un adulto a un menor de edad.

Me gustaría saber si esta castigado por la ley que una persona adulta insulte a un menor de edad.
Expongo mi caso:
La pasada semana estaba mi hijo de 11 años jugando en un parque, y sin querer le salpicaron a otro niño con un poco de agua,, yo le pedí disculpas a su abuelo, pero el se dirigió hacia mi hijo y le dedico insultos como, vete a tomar por... Gilipollas, etc, etc... Un abuelo con muy poca educación.
Tengo testigos de lo que sucedió, por eso quiero saber si esta penado el insulto a un menor, para iniciar acciones legales contra este personaje, también si merecería la pena hacerlo y que probabilidades tendría de prosperar mi denuncia puesto que según tengo oído este señor es reincidente y creo que ya es hora de que alguien le ponga en su sitio.
Respuesta
Puede denunciar perfectamente al señor y, si tiene testigos, tiene el juicio ganado. ¿Merece la pena? Pues al señor le impondrán una multa de escasa cuantía por una falta de injurias, por lo que le serviría, cuanto menos, de escarmiento. Es usted la que tiene que valorar si merece la pena denunciar (denuncia que prosperaría seguramente) o dejarlo estar, haciendo oídos sordos.
¿Qué le supone a usted? Solo la molestia de ir a denunciar y de ir al juicio, porque para los juicios de faltas no es necesario acudir con abogado.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo ayer estaba en la parada del colectivo porque salia de la escuela y viene un hombre inculpandome de que yo le pege al hijo, yo le dije disculpe señor yo a su hijo no le pege, y el me responde vos sos un pelotudo y muchas mas cosas, ¿qué hago? (Yo tengo 12 años)

Respuesta

#¿Jmastrafico y que pasa si el abuelo no cumple ala multa? ¿Osea por decir no la paga puede ir preso por eso?

Respuesta

Este que puedo acer en mi caso mi vecina amenazó a mi hija de echarle los narco y luego le pego a una amiga de mi hija que puedo acer en este caso

Respuesta

Una señora muy mayor me insulto ami y ami novio por estar sentados en la calle de enfrente de su casa pero era vía publica

Las señora nos vulgario

Nos amenazo con echarnos asu perro porque según ella era propiedad privada pero estábamos en la acera y ambos somos menos de edad con 16 años

La señora agrego que habíamos llegado anterior mente y que estábamos teniendo relaciones sexuales en la calle

Lo cual no es verdad ... Es ridículo que nosotros hubiésemos hecho eso en mera vía publica la señora nos corrió y se puso frente ami novio insitandolo aúna pelea pero ambos decidimos irnos

Respuesta

Si por los motivos que fuere no pagara la multa lo de ir a prisión es complicado, en los juicios de faltas se tratan hechos por así llamarlos "leves".

Respuesta

Hace un par de meses estuve con una persona mayor de edad que tiene 20 años y tiene su ex mujer ella tiene 18 años y tiene un hijo .

Y yo tengo 15 años

Su ex mujer me amenaza de pegarne de arastrarme y todo .

Que puedo hacer la puedo denubciar