Embargo de bienes

Buenos días gracias por intentar ayudarme, te cuento mi caso.
Mi padre tiene una empresa S.L (solo el 50% ya que tiene un socio). Por las numerosas deudas ( hacienda, seguridad social y algunos proveedores )
Y le están llegando cartas de embargo tanto de hacienda como de la seguridad social pero creo que no esta en vía ejecutiva ( lo que primero embargaría seria la nave y los vehículos )
El caso es que su asesor ( que no me fio mucho de el ) le ha recomendado que pase sus bienes personales ( que son dos casas ) en modo de donación a los hijos, a esos bienes todavía no se sabe nada de que vayan a ser embagados, pues como he dicho antes solo viene cartas para la nave y coches.mi pregunta es:
1 ¿En caso de que acepte la donación, cuando el embargo afecte a los bienes de mis padres y vean de que no tiene nada, buscaran responsabilidad a los hijos para que se hagan cargo de la deuda por dicha donación?
2 ¿Seria legal hacer dicha donación? ¿Podría meterme en problemas?
3 ¿Si llega el embargo por vía ejecutiva y embarga la nave y coches, si esto no cubre toda la deuda, cada socio tendría que responder con el 50% de la deuda que quede?
Me gustaría saber tu opinión ya que tengo que actual o decidirme pronto
Gracias de nuevo por ayudarme
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es que una donación a un familiar, puede ser interpretada como un alzamiento de bienes... le recomendamos una venta y a ser posible a una sociedad o un tercero. Luego se puede comprar la sociedad por su parte... (son ejemplos que debería estudiar).
Efectivamente, puede ir contra el patrimonio de su padre por las deudas, si no queda cubierta la misma con el embargo indicado...
Si no confía en ese asesor, le recomendamos solcite al menos una segunda opinión en un abogado, aportando la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas