Prestamo personal

Hola soy yo de nuevo me queda una pequeña duda mi suegra tampoco tiene que pagar el prestamo verdad

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si ese préstamo se realizó estando divorciados sería una deuda privativa de él
En cuanto a lo que deba responder su suegra, hay que estar al régimen económico matrimonial que tenían, si al momento del divorcio se procedió a liquidar correctamente la sociedad de gananciales si éste era el régimen que tenían
Si existía sociedad de gananciales, habría que liquidarla y de la mitad de los bienes gananciales que le corresponde a él si podrían dirigirse contra estos bienes o dinero
no entiendo muy bien, mi suegro cuando se volvio a casar se casaron en bienes gananciales igual que estaban antes pero como bien has dicho la dueda se produjo estando divorciados.Mi suegra tiene la obligacion de pagar esa deuda.muchas gracias de nuevo.
Cuando se produce el primer divorcio es necesario liquidar la sociedad de gananciales y atribuir a cada uno la mitad de los mismos, si por ejemplo esto no se hace así y la mujer se queda todo o la mayor parte de los bienes gananciales, se divorcian y él contrae una deuda no teniendo bienes suficientes para responder por habérselos quedado ella, esto puede entenderse en fraude de acreedores
Igualmente cuando se produce el fallecimiento hay que liquidar la sociedad de gananciales pues los acreedores pueden dirigirse contra la mitad de los mismos que pertenecen al patrimonio del fallecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas