¿Me pueden echar de casa?

El caso es el siguiente, hace 2 años falleció mi madre del cual mi hermana heredo un 25 x 100 y yo el otro 25 x 100 el otro 50 x 100 es de la pareja con la que vivía.
Sin yo saber nada, me entere a ultima hora que se pusieron en contacto con una empresa que compra indivisos para vender cada uno su parte sin contar conmigo.les dije a estas 2 perssonas que yo no me negaba a vender y que la opción que tomaron no es buena pues estas empresas son basuras que pagan el 40 x 100 como máximo de la tasación, osea una mier. Da
El problema es que la zo.rra de mi hermana creo que eso le da igual y al otro lo tiene engañado, ella quiere el dinero rapido aunque sea poco.
Me informe en un abogado y me dijo que puede vender su parte a quien quiera pero que estas empresas no podrían acharme de casa porque me podría acoger a la ley de uso y disfrute, pero a la vez esto esta lleno de contradicciones y también pueden obligarte a vender llevándote a jucio estas empresas.lo cual terminas con menos dineros y ellos compran el restante en subasta a través de otra empresa.
La verdad, me siento algo desamparado. Pues yo quiero vender por un precio razonable pero si no quieren las otras dos partes y quieren hacerlo por una empresas de esas de mier.da, ami me ofrecerán otra mierda menos de la mitad y a eso no estoy dispuesto, aguantare todo lo que pueda y a ver que pasa
Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿A qué me puedo acoger? Ellos quieren vender por separado sin importar el beneficio obtengan pero yo no estoy dispuesto a pasar por eso
¿Si compran? ¿Me podrían echar de casa estas empresas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con la ley (art. 404CC) pueden obligarte a que se venda y a que se reparta el precio de la venta entre todos, salvo que acordéis que te la quedes tú, indemnizando a los demás copropietarios con la cantidad que acordéis. La ley vela por el derecho de los copropietarios a la división de la cosa común. En tanto el piso siga en copropiedad, no pueden impedir que lo uses en proporción a tu participación en el mismo.
¿Osea qué me tengo que resignar a vender por 4 duros? O bien llegando a un acuerdo con los propietarios o bien llevándolo a subasta, ¿no?
Si crees que lo están vendiendo barato, puedes comprarlo tú por cuatro duros y dar un duro a tu hermana y dos duros a tu tío y tía. Ten además en cuenta que los pisos han bajado mucho, ban a bajar mucho más todavía y no es previsible que vuelvan a subir en décadas.