Accidente de tráfico

Hace 3 meses tuve un accidente de tráfico. Yo circulaba por mi carril, son 2 vías, la otra conductora tenía un obstáculo, puso el intermitente y me golpeó en la parte izquierda trasera, arañando puerta y llanta. Su golpe fue en la parte delantera derecha. No quiso firmar parte amistoso, no hubo atestado ni testigos.
A consecuencia del golpe tuve síndrome de latigazo cervical, hubo informe médico, 1 mes de baja y casi 2 de rehabilitación.
De los daños materiales se hizo cargo la compañía contraria pero ahora han dicho que se niegan a pagar la indemnización porque no está muy claro el golpe. La abogada que lleva el caso en mi compañía ha vuelto a insistir pero vamos a tener que ir a juicio.
¿Hay alguna forma de demostrar que el golpe me lo dio ella? ¿Puedo ir a juicio con otro abogado que no sea el de mi compañía?
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La forma de demostrar que el golpe hay que hacerla, más que nada, a través de las declaraciones de ambos (ya que no hay testigos) pero también donde tiene el golpe cada coche, circunstancias y situación de la vía etc... También, muy importante, en el hecho de que han pagado los daños materiales, y ello implica un reconocimiento implícito de culpa.
En cuanto a si puede contar con otro abogado, debe usted debe saber que el asegurado tiene derecho a la libre elección de abogado, ajeno a la compañía de seguros, en cualquier momento de la tramitación del siniestro y cuyos honorarios deberán ser sufragados por la compañía, en función del límite de cobertura contratado en la póliza. Es decir, que usted puede coger ahora un abogado y su seguro deberá pagar los honorarios de este abogado en función del límite de cobertura que tenga usted en la póliza. Ademas, en mi opinión, lo mejor es que busque un abogado ajeno a la compañía.
No conozco ningún abogado de confianza que pueda llevar mi caso pero la verdad es que no estoy muy contenta con la persona que me ha adjudicado mi seguro. Vivo en Madrid, me podría recomendar a alguien, ya que he visto que ustedes tienen el despacho en Alicante y no se si tienen cobertura aquí.
Gracias, un saludo.
Efectivamente, nuestra sede principal la tenemos en Alicante, pero contamos con abogados colaboradores en casi todo el territorio nacional, trabajando todos con las mismas condiciones y en los mismos términos, entre otros, en Madrid.
Si le parece, mándeme los datos de contacto a través de la página web, para poder así contactar con usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas