Finiquito de contrato

Buenas tardes.
Mi pregunta es relativa al cobro del finiquito en caso que me echen a la calle.
El tema es que El Empresario me hizo firmar un papel privado, por el cual él dice que yo no cobraría liquidación en caso que me eche a la calle, sino lo firmaba no me daba el empleo, que es un contrato indefinido con una bonificación por una minusvalía mía de un 40%, de la cual se está beneficiando de un ahorro muy importante durante todo el año de más de 4.000€ de seguridad social. Por supuesto es un papel que él hizo a espaldas de la Gestoría.
¿Podría cobrar el finiquito de alguna manera? Y como tendría que hacerlo en caso de despido improcedente, que sería el caso.
Y una última cosa, de esa bonificación que obtiene por mí por la minusvalía, en caso de despido, ¿la gestoría tendría que indemnizarme de alguna manera por ese dinero del que está disfrutando el Empresario?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese papel que usted firmó renunciando anticipadamente a indemnización por despido es nulo, por lo que en caso de despido improcedente usted podrá denunciar el despido y reclamar la indemnización correspondiente, primero debe presentar conciliación y en caso de no llegar a acuerdo demanda
Lo mejor es ponerse en manos de un abogado que pueda llevar correctamente esta reclamación
De la bonificación que el recibe usted no puede recibir nada, pues es una subvención destinada a empresas, a lo sumo, en caso de incumplimiento por el empreario, el órgano que la ha concedido puede reclamar su devolución
Buenas tardes, una cosa más. La bonificación que el empresario percibe en mi caso siendo indefinido, en el caso de irme a otra Empresa que me incluya en nómina, por tener certificado de minusvalía, ¿se podría beneficiar esta nueva Empresa de estas bonificaciones mías después de terminar con la antigua Empresa?.
Gracias y un saludo.
Se trataría de otra situación distinta, esa otra empresa si se cumplen los requisitos para obtener la subvención podría pedirla, pero la situación de su empresa actual y la posible futura no se comunican por el hecho de cambiar de trabajo, son independientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas