Problema contrato ejecución de una obra

Buenos días,
Espero que me puedas echar una mano con este problema, porque no lo veo muy claro: mi novia es actualmente la presidenta de una comunidad de vecinos que ha decidido reformar el tejado del edificio. Por ello, y tras solicitar varios presupuestos, acabaron firmando con una persona que les había especificado una serie de cuestiones acerca de la misma que a posteriori no se han visto reflejadas en el contrato.
En concreto, y tras ser específicamente cuestionado sobre ello, aseguró delante de 2 personas no necesitar de un proyecto de obra para realizar la misma. La sorpresa vino cuando, pasadas 3 semanas, se puso en contacto con mi novia para decirle que había recibido una carta del Ayuntamiento requiriéndole dicha documentación.
Al consultar con detenimiento el contrato, una de las cláusulas estipula que, de precisarse, el proyecto y la dirección de obra corren a cuenta de la comunidad de vecinos.
El asunto es que todavía no se ha iniciado la obra, ni se ha realizado el primer pago de la misma. ¿Existe la posibilidad de anular el contrato por dolo o por alguna otra causa, sin que ello provoque algún tipo de compensación? En el contrato no se fija ningún tipo de compensación por resolución del mismo, pero no sé si está amparado por alguna ley...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo contrato se firma para ser cumplido y en caso de incumplimiento por una de las partes la otra puede reclamar o su cumplimiento o la indemnización de daños y perjuicios
La ley solo permite la resolución del contrato en casos concretos como es el incumplimiento de la otra parte, los vicios del consentimiento etc, pero éstos han de ser de entidad suficiente como para justificar esa resolución
En todo caso quien alega una causa de resolución debe acreditarla si la otra parte la niega
Lo mejor es que acudan a un abogado que estudie todo el contrato y la actuación de esa persona para ver la posibilidad de resolverlo o cualquier otra medida en interés de la comunidad