Pago a constructora sin percibir el servicio

Buenos días,
En la comunidad de vecinos vamos a reformar el portal. Una constructora nos hizo un presupuesto y como había buen rollo y teníamos prisa por empezar, le hicimos un ingreso en su cuenta por una cantidad de 2500 €. Esta cantidad según la constructora era para no perder tiempo y poder justificarlo ante su departamento de contabilidad y poder empezar cuanto antes. El caso es que ni siquiera llegamos a firmar el presupuesto. Después de esto, y viendo que la reforma no comenzaba, pedimos en varias ocasiones al dueño de la constructora que nos devolviera esa cantidad, ya que no había habido servicio alguno por su parte. Siempre nos decía que nos lo pagaba el mes siguiente, pero la devolución del dinero nunca se hizo efectiva. Ahora nos hemos enterado de que la empresa está muy mal económicamente y en el banco nos dicen que como fue un ingreso en su cuenta, si no quiere devolverlo, ellos no pueden hacer nada. ¿Hay algo que podamos hacer?
Un saludo y gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Resolver el contrato aunque fuese verbal y solicitar la devolución de la cantidad entregada.
¿Cómo tenemos que resolver el contrato, por vía legal?
Para empezar e intentando la vía amistosa, comunicar mediante burofax vuestra voluntad rescisoria y a su vez otorgar un plazo de 7 días por ejemplo para que devuelva la cantidad entregada mediante ingreso en cuenta.