¿Pueden embargarme la pensión?

Lo primero es darle las gracias por anticipado, por las respuestas y consejos que en esta página se dan. Dicho esto paso a exponer mi pregunta.
Yo soy una persona jubilada con una incapacidad permanente total, y cobro una pensión de 558€ y no trabajo ni tengo más ingresos, en el 2006 me compre una casita en un pueblo pequeño, y para la hipoteca el banco taso la casa en 92000€ yo pedí una hipoteca de 70000€, ahora con la crisis resulta que la hipoteca prácticamente se come mi pensión, y hable con el banco para intentar dar la casa en dación en pago o como se llame, y el banco ahora me dice que la casa vale escasamente la mitad, por lo que me dicen les seguiría debiendo dinero. Mi pregunta es: ¿Podrían embargarme la pensión si dejo de pagar mi casa?, yo quiero irme a vivir a Mexico, pues tengo allí familia, podría marcharme, ¿o no podría irme hasta dejar solucionado el tema?.
Un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación, y debería marcharse a Mexico con un arreglo de este tema... Si le explica al banco que se marcha de España, es más sencillo que le acepten una dación...
En cuanto al embargo, esta por debajo del salario mínimo, por lo tanto, no deberían embargarle la pensión.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas