Monitorio por gastos

Repito esta pregunta porque alguien me ha "contestado" poniendo un enlace a otro foro, ruego abstenerse este tipo de "expertos", gracias.
Puse un anuncio en internet para vender una cosa de segunda mano y una
persona me lo quiso comprar. Le hice el envío contrareembolso y luego no lo
recogió ni atendió a mis llamadas ni emails y el paquete me vino devuelto.
El gasto de envío corría a cargo de esta persona pero tuve que pagarlo
al hacer el envío y al tratarse de un objeto voluminoso no fue
barato.
Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar ese gasto mediante
monitorio, y si es suficiente prueba los emails para demostrar la deuda o si hay alguna otra forma de que esta persona se haga responsable de un gasto que hice por culpa suya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por poder sí que puede reclamar. De hecho, cualquier demanda judicial estriba en la recuperación de un derecho que alguien considera tener sobre otro.
No obstante y en mi modesta opinión, el juicio monitorio no me parece adecuado para ello. El artículo 812 de la Ley de Enjuiciamiento Civil nos indica que podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria, vencida y exigible, de cantidad determinada que no exceda de 250.000 euros, y el supuesto que ud. expone no me parece que encaje en ese marco. Podría intentarlo (no perderá nada, salvo tiempo), pero pienso que no la admitirán a trámite. Si lo intenta y recibe una resolución en ese sentido, puede intentarlo nuevamente por el trámite del juicio verbal, en cuyo caso se verán en una vista oral donde expondrán, primero ud. los motivos de su reclamación y la documentación en que la sustentará, y después el demandado que, si comparece, podrá rebatirlo y exponer la prueba que tenga por conveniente. El único problemilla de este trámite es que ud. deberá demandarle ante los Juzgados de su domicilio, lo que significa que ud. deberá desplazarse. No necesita abogado si la cuantía que reclama es inferior a 2.000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas