Coches a mi nombre

Este es otro caso... Una persona para evadir impuestos compra 10 coches en alemania a mi nombre. Luego los trae a españa sin pagar iva y esas cosas y los vende.
Ahora yo tengo una deuda de más de 10ooo euros.
Más allá de hacerle juicio a este hombre...
¿Puedo reclamar esos 10 coches que están a mi nombre? Son míos en realidad porque en trafico están a mi nombre... ¿me los puedo quedar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ud. reclama esos coches entonces admitiría que los ha adquirido. Por consiguiente, la compra se entendería realizada bajo su consentimiento y la deuda sería exigible.
Si la compra se ha hecho sin su consentimiento deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad policial o judicial. Entonces los coches estarán en una situación de "para nadie", ya que serán objeto de un posible delito y mientras no se resuelva quedarán en depósito.
Si considera contestada su duda.
Su respuesta fue clara. Pero me queda la duda de si los coches están valorados en más de 50 mil euros. Yo me los puedo quedar pagando la deuda. Ya que ganaría 40ooo de la nada.
¿Son míos esos coches por más que no pueda demostrrar que los compre yo? (Pero si están a mi nombre)
Preferiría hacer eso y no ir a juicio que demoran una eternidad.
La respuesta que busco es: ¿Legalmente esos coches son míos y los puedo reclamar?
Muchas gracias
En principio sí, puesto que si no se producen reclamaciones de posesión ud. puede disponder como propietario que es. Otra cosa será que tenga problemas fiscales, porque hacienda detecte un aumento patrimonial incoherente y derive en una investigación. Entonces deberá ud. acreditar con documentos cómo los adquirió, de donde obtuvo el dinero, cómo se pagó, etc. etc. De todas formas, no creo que ud. sea el único interesado en esos vehículos, porque quien haya pagado por ellos no se quedará con los brazos cruzados.
Mi consejo es que no se aventure en un amasijo de dudosa legalidad, puesto que tiene muchas posibilidades de complicarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas