Juicio rapido por hurto

Mi hijo se fue de vacaciones con amigos. Tres entraron en un supermercado para comprar comida. Mi hijo cogió una coca cola y un paquete de galletas. Uno de sus amigos cogió unos cocos y los metió en su mochila y le pidió a mi hijo que se la sostuviera. Mi hijo pago lo suyo, pero no lo de la mochila. Al salir de la tienda un viigilante les paro y les pidió ver las mochilas. El muy tonto de mi hijo no dijo que no era su mochila y llamaron a la policía local. Como ya tiene 18 años (los cumplió en junio) le tomaron los datos y se lo llevaron solo a el (su amigo es menor de edad). Le han dado una citación para un juicio rapido.
No sabemos que tenemos que hacer: en agosto no hemos encontrado a nadie y el juicio lo tiene el jueves. ¿Podríais ayudarnos y decirnos que pasos tenemos que seguir?
Que consecuencias puede tienen este hecho en la vida de mi hijo (antecedentes) su mayor ilusión es ser mosso de escuadra.
Unos padres muy angustiados.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que le pasará a su hijo es que tendrá un juicio de faltas y las consecuencias serán mínimas. Le condenarán por una falta de hurto y le impondrán una multa de escasa cuantía.
En cuanto a lo de los antecedentes, las faltas no crean antecedentes penales por lo que no tiene que preocuparse si se quiere presentar para mosso de escuadra.
Y con el tema del abogado de oficio como se hace: ¿Tengo qué solicitarlo antes que se celebre el juicio o cuando llegue ese día automáticamente me adjudicaran uno?
Si necesita abogado y cuando llegue el juicio no lo tiene, le adjudicarán automáticamente uno de oficio. No obstante, si es juicio de falta no hace falta abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas