Ayuda herencia

Hola...
Quería hacerle una consulta, vera somos dos hermanos y mi madre ha deshederado a mi hermano porque hace años que no se preocupa de ella( todo ante notario), en el escrito se dice que soy la única heredera y de ahí mis descendientes.
Estoy casada y tengo una hija... Si muero de repente, ¿heredarían mi marido y mi hija? Quiero saber como dejarlo todo bien para que mi hermano no reciba nada de nada, solo mi hija y mi marido.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En caso de que usted fallezca antes de su madre, la herencia de ella pasaría a su hija como legitimaria, su madre puede fijar en el testamento lo que se conoce como sustitución en la parte de libre disposición, no en la de legítima que iría a su hija
Tiene que tener en cuenta que su hermano podrá impignar el testamento a la muerte de su madre, y en este caso le correspondería a usted demostrar que la causa de desheredación es cierta, por lo que debe recopilar pruebas que permitan acreditarlo
¿Qué significa lo de fijar en el testamento la sustitución en la parte de libre disposición?
Según el código civil: Puede el testador sustituir una o más personas al heredero o herederos instituidos para el caso en que mueran antes que él, o no quieran, o no puedan aceptar la herencia
Si bien como su hija es legitimaria de su madre, la sustitución solo puede recaer sobre la parte que su madre puede disponer libremente (si viven en territorio de derecho común es 1/3 de la herencia), pues el resto (2/3) iría para su hija como heredera forzosa, todo ello salvo que su hermano impugne la herencia
Lo mejor es que acudan a un abogado que pueda prepararles convenientemente el testamento para dejar todo bien atado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas