Costas

Me han condenado a pagar una indemnización por daños y prejuicios (100 euros), multa sustituible por TBC (155 EUROS) y las costas de un juicio, ¿entre qué cantidades oscila las costas de un juicio de faltas?

1 Respuesta

Respuesta
Las costas dependen de muchos factores, entre ellos los criterios orientadores que haya aprobado el colegio de abogados donde radica el juzgado, las actuaciones procesales y extraprocesales que se hayan realizado, la cuantía del procedimiento etc
Me imagino que rondaran entre 300 y 500 euros
Se debe presentar la tasación de costas al juzgado para que el secretario la apruebe, en esa tasación se deben incluir los conceptos y cuantía
¿Esas costas también se pueden sustituir por TBC o localización permanente?
No, las costas no son una pena y por tanto no cabe la sustitución
Si no se pagan voluntariamente pueden dar lugar al embargo de cuentas o bienes