Reclamación de cantidad

Hola, el problema que tengo es que la empresa en la que estaba trabajando como distribuidor hace unos años me reclama 50000€ (intereses incluidos) que debo pagar en un plazo de 20 días. No tengo el dinero para afrontar el pago y la duda que me surge es qué bienes me embargarán. Tengo una nómina en la que cobro el SMI, dos viviendas (ambas hipotecadas) y la 1/4 parte de una vivienda heredada (libre de cargas). ¿Puedo poner en venta una de las viviendas hipotecadas?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues pueden ir contra sus cuentas bancarias, nominas o bienes... Si cobra el SMI no podrán embargar el sueldo.
Pero lo que si harán sera embargar las propiedades, normalmente irán contra la que esta libre de cargas...
En cuanto a vender una vivienda hipotecada, tendrá que liquidar la hipoteca en el momento de la venta, para lo que ha de estar informado el banco y firmar la cancelación de la hipoteca en el mismo momento de la venta.
Agradecemos valoración de la respuesta.