Comisión inmobiliaria.

Hola, me acabo de registrar y seguro que te han hecho esta pregunta muchas veces, pero no la encuentro en los históricosy necesito la respuesta.
Resulta que he visto un piso que me gusta mucho pero en la inmobiliaria me cobran más del 11% del valor del piso en comisión (una pasada). El caso es que he contactado con el propietario y podemos hacer la transacción personalmente, pero para ver el piso yo firmé una hoja de visitas con la agencia en la cuál les tengo que pagar si compro el piso "ahora o en un futuro".
Mi pregunta es; si el propietario retira el piso de la inmobiliaria no me lo podría comprar por mediación de ellos ya que no estarían en poder de la escritura, ¿pero aún así les tendría que pagar la comisión?
Y si el propietario tiene un plazo de permanencia y exclusividad con la agencia pero este caduca, ¿sigo teniendo obligación de pagar?
¿Me ponga como me ponga tengo que pagar esa comisión? (Si es así prefiero perderlo que pagar esa animalada).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente al firmar esa hoja de visita usted se compromete a pagar a la inmobiliaria la comisión acordada en caso de comprar el piso, aunque el propietario haya retirado el piso de la inmobiliaria o no tenga compromiso de permanencia o haya caducado, si no fuera así las inmobiliarias no podrían cobrar sus comisiones
Le basta a la inmobiliaria acudir al registro de la propiedad para comprobar el cambio de titularidad a su favor