Acreditar desempleo en juicio

Quiero acreditar que estoy desempleado en un juicio de faltas para que la multa sea inferior a la de una persona que sí trabaja. ¿Con qué documento sería válido la acreditación y en qué momento y de qué forma debo aportarlo en el juicio?

1 respuesta

Respuesta
Con el carnet del paro, si dispone; con un certificado que obtenga de l'INEM; con un extracto bancario donde aparezca su nombre y los únicos ingresos que provengan de l'INEM; incluso podría solicitar en el acto de juicio, cuando le indiquen de qué medios de prueba quiere valerse, que el mismo Juzgado consulte más tarde el Punto Neutro Judicial para consultar la base del INEM y contrasten esa información.
El momento ya lo he comentado. En el juicio habrán dos fases: la de alegaciones y la de prueba. En cada momento que se le condena deberá manifestar todo aquello que le convenga, porque más tarde no podrá.
Y en cuanto a la pena, ¿podría solicitar que me impongan la pena de localización permanente de 12 días, para "ahorrarme" la sanción? Estoy en paro y con el mismo dinero en la cuenta que en el bolsillo.
Pues no podría indicarte porque, como indica mi perfil, me dedico al ámbito procesal civil y no al penal. No obstante, yo esperaría a que recaiga la sentencia y, según su resultado, solicitaría las medidas más cómodas para cumplirla, como pagar la multa fraccionadamente (no hay intereses) o localización permanente.