Problemas escrituras VPO

Hola
Hace ya más de un año que firmamos el contrato de compra venta de nuestra VPO, a la que accedimos tras darnos de alta en el servicio vasco de vivienda, y cumpliendo todos los requisitos, tras el sorteo formalizamos el contrato que fue supervisado y sellado por el Gobierno vasco (en marzo de 2010). La casa al terminarse varió un poco de tamaño y de nuevo nos mandaron el anexo del contrato en el que de nuevo se establecía el tamaño y el nuevo precio. De nuevo lo firmamos y lo enviamos a la constructora que a su vez lo remitió al gobierno vasco para su revisión. La semana pasada, nos llego el documento ya sellado por G.V. Por lo que pensábamos que ya estaba cerca el momento de escriturar. Ya abonamos en marzo del 2010 el 20% del valor de la propiedad, por lo que firmamos un crédito puente con nuestra caja de ahorros, y tenemos el resto del papeleo preparado para hacer la hipoteca etc etc... Pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos ha llamado la constructora diciendo que no podemos escriturar, que les ha llegado una carta del gobierno vasco, diciéndoles que teníamos que retrasarlo (si no es anularlo) ya que actualmente tenemos alguna propiedad o usufructo. Ni mi pareja ni yo somos propietarios de ninguna propiedad inmobiliaria, ni usufructuarios tampoco. ¿Es posible que tengamos usufructo sobre algo y lo desconozcamos? ¿Hay alguna manera de averiguarlo? Por mi parte no hay posesiones de ningún tipo en mi familia, y por parte de mi pareja se ha consultado con sus padres y nos aseguran que no hay nada... ¿Nos pueden rechazar a estas altura para la propiedad de la vpo con los contratos ya revisados y todo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si ustedes no cumplen con los requisitos, si les pueden rechazar la concesión de la VPO. Le recomendamos que pregunte directamente en el Gobierno Vasco, por su expediente y que supuestas propiedades tienen...
El Registro Mercantil, también tiene un servicio de averiguaciones, que puede serle útil.
Agradecemos valoración de la respuesta.