Hipoteca y adeslas

Hola!
Para empezar os pongo un poco en materia:
Hace menos de una semana firme mi hipoteca con la caixa a los cuales me han adjuntado una serie de seguros que NO quiero( Plan de pensiones y Seguro sanitario)haciendo cuentas veo que si estos dos seguros se han hecho a los largo de 30 años que dura la hipoteca se llevan 50.000€ me parece una pasa de dinero para una casa que cuesta 90.000€ llamo a mi banco y les digo que no los quiero y me dicen que esos seguros van adjuntos a la aceptación de la hipoteca y que durara los 30 años y que no se pueden quitar.
Ahora me pregunto es:
¿Me la puedo quitar sin ningún tipo de penalización?(Demasiado fácil me parece)
¿Qué tipo de penalización tendrá?
¿Dónde pondrá eso de la permanencia?
Muchas gracias! Un saludo y si necesitáis algún dato más no dudéis en pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrá que ver su escritura de hipoteca, así como las ofertas vinculantes que le hiciera la entidad...
Si no contrata con ellos los seguros, tendrá una penalización en el tipo de interés (normalmente), por lo tanto, pagara más cada mes en intereses de su hipoteca.
Agradecemos valoración de la respuesta.