Desahucio

Muy buenas, mira te explico así por encima, haber si me puedes ayudar hace 11 años que vivo en una casa, que en su día decidí adquirir, esa casa no estaba legalizada, pero llegue a un acuerdo verbal, para quedármela y empezar a pagar cuando estuvise legalizada, resulta que esa casa era de 2 contratistas que ahora mismo no se hablan, la cuestión es que después de tanto tiempo decidí comprar un entresuelo y ahora va y se legaliza la casa, claro ahora el banco no me da otra hipoteca, pero mi problema es que tengo 3 niños pequeños, me pueden echar, y cuanto podría tardar la ley en echarme,¿? La culpa n es mía que tardaran tanto tiempo, yo he esperado mucho a que lo arreglaran y ahora que lo han arreglado son ellos los que no quieren esperar, ¿me pueden echar sin más?
1

1 Respuesta

3.425.875 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
A ver, el procedimiento de desahucio, se inicia o bien por impago o por ocupación sin titulo o incumplimiento de contrato, con lo que entiendo si lo inician efectivamente si te pueden desahuciar, el tiempo del procedimiento, pues depende del Juzgado en que recaiga, lo normal es entre 6 meses a año y...
Lamento no poder decirte nada más.
Ok eso lo tengo claro, pero lo que pasa es que yo no me niego a pagar, me quedan 6 años para terminar una hipoteca que es la que me impide sacar el préstamo, pero en su día también se acordó un precio, del cual tengo un testigo, que es el que acordó el precio con migo y ahora como se han separado porque era una sociedad, la otra parte pide más, no se, al tener 3 niños menores, hay alguna posibilidad de retrasar la orden de desahucio, porque yo no me niego a pagar, solo quiero que me den más tiempo, ellos me prometieron que hasta que no estuviera la casa legalizada, no me preocupase de nada y que viviese allí, pero yo también e invertido más de 60000 € en reformas de habilitación, porque estaba bastante mal cuando entre, tendría la posibilidad de recuperar algo, y aparte, podría llevarme todo lo que yo he`puesto, ¿cómo aires acondicionados y varias cosas más?, también les he pedido que si quieren me alquilen la casa para que vean que estoy dispuesto a lo que sea para poder quedarme aquí,
A ver todos los bienes muebles que hayas puesto tu en la casa, son tuyos, y entre ellos se encuentra el aire acondicionado, si lo puedes sacar, sin causar grandes desperfectos. En cuanto a alargar el desahucio por tener 3 niños, pues lo único en el momento del lanzamiento, se te puede dar un mes, pero nada más. Lo de que te alquilen, pues es una opción quizás la mejor, pero lo tendríais que acordar las 3 partes, y te aconsejo que sea por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas