Gastos de pintura de patio interior.

Ante todo agradecer de antemano la atención trestada.
Vivo en un edificio de cuatro plantas y ocho vecinos. Recientemente, la vecina del primero ha procedido a pintar la terraza, que a su vez actúa como patio de luces, pero a la que solo ella, a través de una puerta situada en su cocina, tiene acceso.
Mi pregunta es si, como ha hecho, puede cargar los gastos de dicha reparación a la comunidad.
También me gustaría saber si tiene derecho a instalar un tendedero de lado a lado de la terraza.
Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
Pues lo primero es que ha de ver en las escrituras de la finca, como esta jurídicamente dicha terraza, lo más habitual es que sea zona común pero de uso privativo, en cuyo caso, si es procedente lo realizado por su vecina, tanto el tendero como el cargo de los gastos, aunque en cuanto a los gastos, estos se deberían haber acordado, a mi entender, previamente en Junta.