Se elevará a 961 el sueldo no embargable...

Buenos días. Mi pregunta es en referencia al anuncio del Gobierno que elevará a 961 euros el sueldo no embargable ante impagos hipotecarios. Mi casa se subasta en unos días, pero el sueldo lo tengo ya embargado desde hace unos meses. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría beneficiarme yo de esa medida que va a adoptar el Gobierno aunque ya tenga la nómina embargada cuando se apruebe?
Hice esta misma pregunta hace un tiempo y aún no se sabía nada. No sé si ahora puedes decirme algo más. Gracias de nuevo.
Respuesta
1
Si, ya salio publicada la norma
Esta limitación del embargo está prevista para los casos que se pierda la vivienda hipotecada y tras la subasta quede parte del préstamo por pagar
Es en ese momento cuando puede alegarse la limitación del embargo, estableciendo el límite que ha indicado
Entonces, una vez que mi vivienda sea subastada, me aplicarán ese nuevo límite inembargable de 961 euros de oficio o tendré que hacer algún tipo de gestión para que sea aplicado. Te recuerdo que mi nómina lleva embargada por el banco que se va a quedar con mi casa hace ya unos meses.
En el momento que pierda su casa y si el banco solicita que continúe el embargo para el pago del resto del préstamo deberá usted presentar un escrito para que se aplique este límite

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas