Adopción - residente italiano

Hola,
Soy italiano y llevo viviendo aquí en España 7 años. Soy soltero y me gustaría adoptar a un niño. Una amiga me ha comentado que los extranjeros residentes en España necesitan un certificado de idoneidad otorgado por el país de origen en el que se especifica que la adopción será reconocida como plena en el país de origen del adoptante... Lo que pasa es que en Italia los solteros no pueden adoptar. ¿Eso quiere decir que yo no podría adoptar de ninguna forma? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La solución depende de tu capacidad económica principalmente y del país de origen del adoptado que desees, es un procedimiento de solicitud largo pero no imposible.
En España no es un requisito estar casado sino un plus para la concesión.
Caso que necesitaras más ayuda puedes contactarme en
[email protected]