Finca con lindes y tamaño dudoso

Buenas, mi cionsulta es la siguiente. Hace cinco años compré una vivienda ( casa antigua de pueblo unifamiliar) en un municipio de Zaragoza. Dicha vivienda linda en dos de sus paredes con un patio interior de una finca anexa. El propietario de dicha vivienda alega que las paredes que lindan con mi finca son sola y exclusivamente suyas. Además en el plano del catastro aparece que mi finca debería introducirse un poco (más o menos un metro) en la suya, pero un muro que realizó ha hecho que mi vivienda haya quedado a línea con una tercera vivienda que linda por otro lado no correspondiéndose con el plano catastral de la finca. Mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde, de que modo y a que organismo, puedo solicitar un informe para saber exactamente el tamaño y límites de mi propiedad? Muchas gracias
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":1.40625}

1 respuesta

Respuesta
1
Buff, pues su pregunta no tiene contestación clara y simple, eso para empezar. En fincas con cierta antigüedad lo que cuenta es normal, y es más su caso es bueno, puesto que solo hablamos de un metro. Le cuento, ahora hay un numero que se llama IDUFIR que es el como el DNI de la finca, y que ha de aparecer en Registro y Catastro, para preservar la identidad de la finca, pero esto es una cosa reciente, con lo cual, no esta aplicado ni mucho menos a todas las propiedades de este país, con lo cual, estas diferencias Registro/ Catastro son normales. Lo único que puede hacer, pero que probablemente tampoco se lo solucione es una lectura detenida de la inscripción en el Registro de la Propiedad, e igual si el municipio no es muy grande en el Ayuntamiento le pueden ser de alguna ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas