No es nombrada en testamento

El padre de mi mujer la abandono cuando tenia 4 años es la única hija reconocida nos enteramos hace poco que había fallecido y que con su esposa no tenían hijos. Pedimos certificado de ultimas voluntades y efectivamente tenia testamento pero el notario se niega a entregar la copia porque a mi mujer no se la nombra en el, que debemos hacer para poder tener dicho testamento y de que forma se puede reclamar ya que como única hija algún derecho tendrá
{"Lat":36.4566360115962,"Lng":-4.130859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si está reconocida como hija podrá impugnar ese testamento por no repestar su derecho de legítima
Para ello deberá presentar una demanda en el juzgado acreditando su condición de hija y que se requiera al notario a que aporte el testamento
Lo mejor es que se pongan en manos de un abogado que pueda tramitar correctamente su reclamación
Tenemos una partida de nacimiento de mi mujer donde pone nombre y apellidos de su padre y de su madre como los nombres de los abuelos paternos y maternos disponemos también del certificado de defunción del padre donde pone el nombre y los apellidos así como el dni y el nombre de su padre u de su madre el notario achaca en que en la partida de nacimiento de mi mujer no pone el numero del dni del padre y que como en el testamento no la nombra se puede poner en duda la filiación pero corresponden los nombres de abuelos y demás no tenemos libro de familia ya que los padres no estaban casados pero me imagino que debe de existir algo en el registro civil
Gracias por la rapidez de la respuesta
Si el notario se niega a exhibirles el testamento la única opción que tienen de acceder a él es la vía judicial, de todas formas ya os ha comentado que su mujer no aparece mencionada en él con lo que se ha vulnerado sus derechos legitimarios.
Esto le permite a su mujer impugnar el testamento para lo que necesitará acudir a la vía judicial
Lo mejor es que se pongan en manos de un abogado que estudie su caso, vea la documentación que tienen y con todo ello determine si es suficiente para acreditar la paternidad o si son necesarias alguna prueba complementaria, para poder acceder e impugmar ese testamento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas