Juicio de Faltas

Buenas Tardes,
Por un accidente algo confuso en septiembre tengo un juicio de faltas por presunta falta de imprudencia con resultado de lesiones. Mis dudas son:
1) Puede conllevar carcel teniendo en cuenta que no tengo antecedentes???
2) Es mejor que no me busque abogado??
3) Ya que no vivo en la misma ciudad que el juzgado puedo enviar una carta y no presentarme??
Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
1.- No, las penas que se imponen en este tipo de asuntos son económicas y de escasa cuantía.
2.- Si la culpa está clara, da igual que vaya con abogado o no, aunque siempre es recomendable asistir con abogado que haya estudiado el caso.
3.- Puede no presentarse pero si no lo hace, le condenarán si o si.
El coche es de un amigo que esta en peru, y su hermana me ha llamado hoy que le habia llegado una citación. porque en este accidente lo acusan de darse a la fuga, cuando no es verdad porque me pare y la chica me dijo que estaba bien. Mi duda es porque le envian la citación a el??? A parte de lo que ya me acusan, que lo puse anteriormente, ahora tb me acusaran de esto???? Estoy asustadisimo porque todo esto se esta complicando, si me culpara de darme a la fuga, ella dice que tiene un testigo, puedo ir a la carcel???
Ayudenme porfavor estoy asustado
Le envían la citación a él por ser el propietario.
A usted no la pueden acusar de eso si dice que paró con la chica.
Normalmente estos asuntos no llegan a juicio porque se indemniza al lesionado.
Claro alli esta el tema yo fui tonto y no hice parte ni nada, y ahora segun me dice la hermana del propietario del coche el seguro dice que yo me di a la fuga, cuando antes de entrar a juicio podria describir a la chica perfctamente. Mi preocupación es que la tia se este montando esta pelicula, y ahora me quieran "empurar" por fuga, de alli mi duda de si puede ser que tenga dos juicios, el de la falta de lesiones, y otro de delito de fuga??? Como puede ser que el seguro tenga mas información que yo?? Cuando me llegaria la notificacion de esta supeuesta fuga?? Que me podria pasar?
SI usted actuó como dice, no debe temer.
El seguro dice que se dió a la fuga para no pagar, seguramente. Usted tiene derecho a que el seguro le remita toda la documentación que esté en su poder.
Le recomiendo que busque un abogado que le defienda.