Cobro y posterior devolución de cheques

Hola!
Te cuento el problema que me paso estos días con un cheque.
Un hombre se puso en contacto conmigo por internet para utilizar una foto mía como imagen de una campaña publicitaria en reino unido para la empresa LEVARA UK que es de llamadas internacionales. Yo le comente que no había problema, pero claro me tenia que pagar por lo derechos de imagen.
El me ofreció 15000 libras por la campaña, y bueno acepte la oferta y demás, pero luego me comento que allí en reino unido, necesitaban una licencia, para yo poder ser su imagen, que los modelos tenían que tenerla y demás.
Entonces me dijo que me enviaba un cheque de 5000 EUROS, pero que yo tenia que enviarle a una dirección que me dijo el, 4000e de esos 5000e como pago de la licencia. Y que los mil restantes serian para mi uso, como primera parte del pago de la cantidad total.
Pasaraon 3 , 4 dias y recibi en mi casa ese cheque que supuestamente estab todo correcto, yo comprobé ke la direccion del banco existia y demas.
Con esas me fui a mi banco y se lo entregué, ellos lo enviaron a cobros de cheques internacionales y demás, y bueno, me dijeron que tardarían más o menos 14 15 días en saber si era falso o no. A los 15 días yo volví al banco a ver si estab todo correcto, y allí me dijeron que si no venia devlto a los 4 días o 5 que estaría todo correcto.
El caso es que bueno cobré el cheque, yo le envié el dinero a la dirección que me dijo y demás, y mi sorpresa fue que a los dos días me llaman del banco y me dicen que el cheque había llegado devuelto...
No lo entiendo, si primero lo cobro me dicen que todo correcto y luego llega devuelto... ¿cómo es eso? Y ahora claro quieren hacerme pagar a mi el total del cheque.
Me gustaría que me contestases lo antes posible, si no es mucho pedir.
Muchas gracias y un cordial saludo.
-------------

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene toda la pinta de que te han usado para blanquear ese dinero.
Dinero ilegal que tu has hecho legal al transferirlo.
Acude a la policía para que te den más información y te comprueben si hay o no problemas en el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas