Embargo parte de nomina

Buenos días,
No he podido pagar una deuda que tenía con el banco y me han enviado del juzgado una ejecución de títulos NO judiciales en los que se me embarga parte de mi sueldo. He de ir todos los meses a cobrar mi paga en caja, que de momento es prestación de desempleo y me gustaría saber varias cosas referente a este tema…
1.- ¿Hay alguna cantidad que se pueda pagar de golpe para saldar esa deuda y que vuelva a ser un préstamo normal?
2.- Este mes de julio se me agota el paro y si no recibo ayuda, por no tener hijos ni estar casada, ¿se paraliza esa retención?
3.- ¿No hay alguna manera de no tener que ir a la caja a por el sueldo?
4.- Se puede pagar más al mes para que la deuda se salde antes.
Espero que alguien me pueda ayudar con este tema.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos allá menchuki:
1.- El préstamo sólo puede volver a ser "normal" si llegas a algún acuerdo con el banco sobre refinanciación, y éste paraliza el proceso de ejecución (puedes intentarlo; a menudo se alcanzan soluciones).
2.- Sí se paralizan esas retenciones sobre el paro, porque obviamente, si no hay abonos procedentes de ese organismo difícilmente se pueden aplicar retenciones. La deuda seguirá por lo que quede pendiente y podrá ser reactivada siempre que el abogado del banco así lo solicite.
3.- El sueldo o paro entiendo que puedes recibirlo ingresado en tu cuenta sin problemas. Si la retención ya la aplica el INEM el banco no debería bloquearte nada más. Si fuera así acude enseguida al Juzgado y manifiesta que los únicos ingresos que entran en el banco proceden del paro, y éste ya sufre una retención desde el organismo de origen.
4.- Por supuesto, pero te aconsejo que si ya hay en marcha un tema judicial, los ingresos —que puedes hacer siempre que quieras y por la cantidad que puedas— los realices siempre en la cuenta judicial y no en la del banco.
Espero haber depejado tus dudas. Si ha sido así.
Muchísimas gracias, me ha resuelto estas dudas que tenía... ahora hay que esperar a ver si me dan esa ayuda extra en el inem y poder así seguir pagando, si no lo fuera, obviamente tendré que comunicarlo a la caja. Tan sólo me queda esperar a ver si encuentro trabajo antes de que se me agote el tiempo.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas