Dudas con usufructo

Hola. Agradecería su ayuda con un par de dudas sobre el usufructo. Yo vivo en una casa, la cual la usufructuaria es mi abuela, que también vive en dicha casa. Y la propiedad o nuda propiedad (no se exactamente como va eso) es mi hermana, la cual no vive en esta casa. Mi hermana me quiere echar de esta casa, dice que no tengo derecho a vivir ahí, quisiera saber si puede hacerlo, o si la que tiene derecho para permitirme vivir o no vivir ahí es mi abuela. Mi hermana incluso dice que me denunciara por estar viviendo en esa casa.
También me gustaría saber si yo podría comprar el usufructo a mi abuela, tiene un usufructo vitalicio, ¿podría comprárselo si estubiesemos los dos de acuerdo? ¿Hasta cuándo duraría mi derecho como usufructuario de ser así?
Gracias.
También quisiera saber si yo me voy de esta casa, y me llevo unos muebles que pertenecen a mi madre (los había comprado ella) y me los llevo porque ella me los da, ¿puedo hacer eso? ¿O por estar esos muebles en casa de mi abuela pertenecen a mi abuela aunque los haya comprado mi madre? (Mi madre no vive en esta casa)

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que habría que leer el titulo concreto del usufructo, para saber si en este caso hay o no alguna especialidad, pues la contestación es para usufructo genérico. Luego, en principio, entiendo dado que tu abuela tiene el uso, puedes vivir con ella sin problemas, si ella te autoriza, en cuanto a que te venda el usufructo, si se puede, pero dicho usufructo seguirá teniendo como fecha de finalización la muerte de tu abuela, no la tuya. Los muebles, en principio pertenecen a quien los compro, aunque se hallen en casa ajena, entiendo con permiso, pues sino los tendríamos como abandonados, como entiendo no tienes problemas con tu abuela, con lo que no habría problemas en que te lo llevaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas