Siniestro con alcoholemia

El otro día, volviendo de una boda, tuve un siniestro en ciudad, me comí un coche que estaba parado, resultando mi coche bastante perjudicado, el otro coche no le paso nada (malditos volvos) me hicieron soplar y di algo más de la unidad, el miércoles tengo un juicio rapido, pero quería saber más o menos a que me enfrento, penas de cárcel, multa, retirada de carnet. Otra pregunta es saber si la retirada de carnet se hace efectiva al momento, o puedo retrasarla hasta invierno, ya que en verano necesitare desplazarme con un vehículo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo la primera vez o condena las penas suelen ser de multa, retirada del permiso de conducción por un año o año y medio y unos trabajos en beneficio de la comunidad. Esas penas podrán ser reducidas en 1/3 si cuando llegues al Juzgado de Guardia (y por supuesto, después de comentarlo con tu abogado) te conformas con el acuerdo de penas al cual normalmente llegan los abogados cuando hablan con el fiscal.
Si te conformas, el permiso de conducir se quedará en el juzgado ese mismo día. Si no lo tienes encima seguramente deberás volver al día siguiente para dejarlo. En ese supuesto, en que podrías conformarte, se dictará sentencia ese mismo día o, si el Juzgado va sobrecargado, la dictarán en esa semana. Por consiguiente no creo que te dejen aplazar la retirada.
Si no te conformas entonces dispondrás del permiso hasta que salga el juicio, pero recuerda que eso te costará 1/3 más de la condena porque ya no podrás beneficiarte de la reducción. Ya tendrás ocasión de hablarlo con tu abogado.
Si he despejado tu duda.
Lo de atrasar la retirada del carnet, o repartirlo por meses, me interesaría por que hay veces que necesito el coche para trabajar. Muchas gracias por tu ayuda, me he tranquilizado un poco, pero estoy bastante acojonado, en fin. Gracias.
Pues me temo que tendrás que decidir qué prefieres, si conformarte y beneficiarte de una reducción, o no conformarte para ganar tiempo (serán pocos meses) antes de que se celebre el juicio. Lo de repartir la retirada por meses me temo que tempoco va a ser posible. El miércoles tendrás ocasión de comentarlo con tu abogado.