Derecho de abuela a visitas

Mi problema es el siguiente. Hace unos meses que mi suegra no ve a mi hijo porque hubo pelea familiar. El problema lo tenemos con su pareja. Desde el principio se autoproclamó abuelo de mi hijo y no dejo de hacerme la vida imposible, metiéndose en todo, que le daba de comer, que ropa le ponía, de quitármelo de los brazos cuando íbamos de visita si lloraba porque según el lo calmaba mejor. Dejamos de dejar a mi hijo a su cuidado el día que me entere de que lo dejaban en el corralito o parque sabiendo que lloraba a mares, y la pareja de mi suegra diciendo que había que acostumbrarle, y como dije que no, me dijo que haría lo que le diera la gana, así que me busque otra persona de confianza que me dijo que en caso de necesitar su ayuda la pidiera y con la que el niño esta muy a gusto. El supuesto abuelo era un martirio, que si el niño no lloraba en su casa, que si el era mejor que yo, vamos que en vez de pensar en el bienestar del niño solo pensaba e ser el protagonista. Mi suegra tiene un trastorno psicológico detectado hace poco, el no la deja ir al medico, y no para de amenazarme a través de el de recurrir a la justicia para ver a mi hijo. No quiero que este con ellos para que, para que le hablen mal de mi, o para que a mi suegra le de una crisis y pase alguna cosa. Quiero saber si hay forma legal de que le vean, sobretodo el supuesto abuelo, en los brazos del cual mi hijo lloraba todo el rato... Gracias por las respuestas
Respuesta
1
A los abuelos paternos o maternos se les puede reconocer un derecho de visita pero tendría que ser un juez de familia el que lo reconociera tras ver las pruebas. Por lo que me dices el supuesto "abuelo" no lo es por lo que tendría que ser tu suegra la que lo pidiera.
Además en caso de que lo hicieran el juez también escucharía tu versión y la de tu pareja.
Normalmente esas visitas se conceden en casos en los que uno de los padres del niño han fallecido y sus padres quieren seguir viendo al nieto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas