Accidente de tráfico...

Hace un tiempo tuve un accidente de tráfico en el que iba en una calle de doble carril. Quise hacer un cambio de sentido por lo que mire en el retrovisor puse el intermitente y como llegaba tarde me incorpore directamente al cambio estando yo en el carril derecho. Al hacer el cambio de sentido el coche que vi por el retrovisor iba a tal velocidad que me embistió haciendo girar mi coche tres o cuatro veces y lo dejo siniestro. Al final me pusieron 12 grapas en la cabeza ya que me hice una brecha brutal y al otro conductor no se hizo nada pero se lo llevaron detenido ya que dio el triple de la tasa permitida de alcoholemia. A mi me llevo la ambulancia al hospital me hicieron un tac me vendaron la cabeza y para casa solo me dieron el parte medico. Después del accidente hicimos los papeles del seguro declarándome culpable pero no del todo y dando de baja el coche y tal. En su día fui a declarar y conté lo sucedido y hoy me ha llegado una carta en la que tengo que ir al juicio en calidad de testigo y la otra persona sale como denunciada, no entiendo nada. Además me han comentado que si tenía el parte del medico forense y yo eso ni siquiera sabia que tenia que pedirlo, voi super perdida, encima me han comentado que lo más seguro es que me ofrezcan dinero y intentaran engañarme...
Si alguien me puede ayudar porque estoy super verde en esto y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil prestarle desde aquí una ayuda adecuada. Lo correcto sería que contara con los servicios de abogado y si no se lo puede costear, que solicitara uno de oficio. Este, a la vista del asunto y de la documentación, le asesorará adecuadamente.
Respecto a la pregunta, si la citan como testigo es porque al que le golpeó le estarán acusando de un delito contra la seguridad vial, y querrán contar con su testimonio. No debe preocuparse por ello.
En cuanto a lo que le han dicho de que le ofrecerán dinero, lo veo raro (no tengo el asunto delante, claro), porque usted va en calidad de testigo y no de perjudicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas