Alquiler de piso a estudiantes

Hola! Tengo un piso alquilado a unos estudiantes desde septiembre del año pasado a junio de este año. El contrato se les acaba el 30 de este mes. Ellos siempre han cumplido con sus pagos pero este mes querían dejarme la fianza(que es el valor de un mes) en función de pagamiento de este mes y pagarme las facturas por separado. Tuvimos una discusión con estos chicos porque yo no estaba de acuerdo en que hicieran esto porque tenía miedo a que no me pagaran las facturas que le quedaban(las cuales les descontaría yo de la fianza y le devolvería el resto de la fianza en julio). Ellos decían que si me pagaban el mes, querían la fianza completa y que me pagarían por separado las facturas, pero yo por seguridad no accedí y ahora se han marchado del piso sin pagarme ni el mes ni las facturas.
Dado que los chicos son estudiantes, sin trabajo, y además, yo no les pedí ningún avalista para el contrato, ¿tengo derecho a reclamarles lo que me deben? ¿Puedo denunciarles? Si es así, ¿Qué consecuencias podría tener para ellos? Es decir, ¿qué tendría derecho a reclamarles?
Es que me estuve informando y me han dicho que el contrato para ser legal debe tener como mínimo un año de alquiler, y que si denuncio a los chicos, probablemente se declaren insolventes y no consiga nada, solo líos.
Muchas gracias.
1

1 Respuesta

3.219.450 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...
A ver el contrato de alquiler es igual de legal sea por plazo de un año o inferior, eso se lo han indicado mal. En cuanto a lo que le deben y si puede reclamarlo, pues si claro que puede, cuestión distinta es que ellos luego tengan para pagarle o no, en cuanto a consecuencias para ello, pues acabaría siendo un embargo de cuenta corriente lo más normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas