Pensión de orfandad o ayudas

Hola soy un chico de 25 años, mis padres que trabajaban los dos han fallecido en un periodo de dos meses, yo no trabajo, estoy en paro sin ninguna ayuda, tengo derecho a pensión o algún tipo de ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente excede de la edad para tener derecho a la pensión de orfandad, que puede ver en este enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Beneficiarios/index.htm
A nivel estatal en principio no puede acceder a ayudas, pero es posible que su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento hayan fijado algún tipo de ayudas, por lo que le recomiendo que o bien acuda a servicios sociales de su Ayuntamiento o a Bienestar Social de su Comunidad Autónoma y les exponga allí su situación por si pudieran haberse previsto algún tipo de ayudas para su caso