Uso incorrecto de asientos públicos

Hola y gracias de antemano. Mi pregunta es debida a que hace unas semanas un guardia urbano me multo por beber en la calle. Yo no bebí pero un par de amigos si. Pagué la multa el día siguiente por la reducción. La cosa es que aquel guardia urbano me dijo que sentara bien porque estaba sentado en el respaldo, con los pies en el banco. Venía con prepotencia pero le dije que si las normas lo dictaban no había problema. Según un amigo mio que estaba cerca de la furgoneta, el guardia busco la norma y comentó con su compañera que era de 180 euros. La compañera le dijo que se olvidara, que yo no había echo nada malo pero hoy he recibido dicha multa(Bueno, de momento la notificación de inicio de expediente).
Me parece injusto ya que ni conocía esa norma pero por otra parte ya pienso en la reducción que dejaría la multa en 45 euros. La notificación habla de fomentar y garantizar la convivencia y de uso incorrecto de asientos públicos. ¿Hay alguna oportunidad si recurro? ¿Algo qué pueda hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconocemos a que normativa y de que muncipio es esa ordenanza municipal, por lo tanto, no podemos indicarle la posibilidad de recurso. Estas ordenanzas o normas, son de su ayuntamiento, no generales.
Tendrá que mirar la normativa que indique la notificación de sanción y estudiar si puede hacer el recurso, mejor si se pone en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.