Alquiler local comercial

Buenos días,
Tengo un local comercial que quiero alquilar amueblado, listo para comenzar la actividad laboral.
Me gustaría saber si existe alguna forma, seguro o agencia que me respalde tanto en caso de impago como en el caso de que se produzcan daños en el mobiliario o en la estructura del local.
Estoy interesada en una gestión integral y seguimiento del alquiler del local, ¿sabe si hay alguna forma de realizarlo?
Muchas gracias por su ayuda
MAdrid

1 respuesta

Respuesta
Pues desconocemos si hay alguna empresa que le realice la gestión integral que usted pide. Nosotros diponemos de un servicio denominado "bono-Alquiler", para gestionarle el contrato de arendamiento y las actualizaciones de renta (ademas del asesoramiento jurídico), puede encontrar información en http://www.abogadosedo.es/BonoAlquiler.html
En cuanto a garantizar el cobro, aunque algunas empresas se anuncian como tal, debería leer las condiciones contractuales, para evitar sorpresas. Normalmente se trata de pólizas de seguro, que están en función de la solvencia del inquilino...
Los daños en el mobiliario, lo tiene complicado, solo podrá realizar una póliza de seguros, con el contenido, pero eso no le garantiza que no tenga problemas si hay desperfectos producidos por el inquilino... en la mayoría de ocasiones, no es posible asegurar estos bienes teniendo un inquilino y si no lo especifica en la póliza, no cobrara cuando se produce el siniestro por parte de la compañía...
Reclamar desperfectos a los inquilinos es posible, pero costoso y normalmente son insolventes cuando se marchan... con lo cual, no cobra...
Agradecemos valoración de la respuesta.