Denuncia propietarios comunidades

Hola buenas tardes, mi consulta es;Tenemos parquin comunitario que los vecinos utilizan de trastero y de más cosas, por ejem.se han hecho armarios de madera con el peligro que supone en caso de incendio. ¿Legalmente de que forma puedo acabar con las actuaciones de estos irresponsables? Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues legalmente si ya no hay nada acordado al respecto, ni en estatutos ni en la división de propiedad horizontal, deberán acordarlo en Junta General por la mayoría correspondiente. Debería proponerlo para la próxima Junta para que vaya como orden del día, y hablarlo con el Administrador.
Hola de nuevo, gracias por contestar tan pronto.Si, se me ha escapado decirte que lleva aprobado en junta de vecinos desde hace 2 o 3 años, que no podía a ver nada de esto. El problema es que la gente no lo toma en serio y la cosa se va de madre. ¿El administrador tiene obligación de denunciar a estas personas si esta aprobado por junta de vecino? ¿Y si no lo hace? Gracias y un saludo.
El Administrador como tal, no tiene obligación de denunciarlo, pues quien debería iniciar los actos tendentes a la interposición de la demanda procedente es la Junta de vecinos, para lo que el inicio de esas actuaciones debería acordarse en Junta General. Como vecino, puedes proponer que sea uno de los puntos de la próxima Junta General. Si no, siempre tendrías la opción de a titulo particular comunicarlo al Ayuntamiento, para que abran un expediente a los propietarios que han realizado eso, aunque no te aseguro que esta vía vaya a ser efectiva.