Me han estafado al vender mi propio coche

Hola, hace 5 meses tuve que vender mi coche porque me quedé en paro y no podía seguir pagándolo. El caso es que se lo vendí a un vecino, pero no pudimos hacer el traspaso de nombre hasta que no se pagara por completo la deuda, ya que lo vendía por manos de lo que me quedaba por pagar. Este hombre en cuestión me hizo firmar un papel como que yo había recibido el cheque con el importe que habíamos acordado, aunque no pude cobrarlo y ahora el cheque lo tiene él. El caso es que el tío tiene el chaque y el coche a mi nombre. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo justificar de alguna manera que no he cobrado es dinero? Necesito recuperar el coche. Un saludo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al no identificar concretamente ese cheque con su numeración y cualquier otra circunstancia le va a ser imposible demostrar que no lo cobró, si no había fondos debió haberlo protestado y quedárselo en su poder
Por otra parte el firmar que si lo recibió le va ahora a complicar cualquier tipo de reclamación
Anoche hablamos con él y nos dijo que no quería problemas. Hemos quedado el lunes para hablar del tema. Ahora dice que no tiene dinero para pagarme. ¿Puedo hacer algo para cubrir mis espaldas? Gracias
Él dio la orden al banco para que no cobrara ese recibo por eso no lo pude cobrar, lo se por que me lo dijo él mismo.
Lleve una grabadora y sin que se de cuenta grabe la conversación, si el le reconoce los hechos lo tendrá fácil
¿Es legal hacer eso aunque él no lo sepa?
Si, las grabaciones entre las personas que intervienen en la conversación es válida y sirve como prueba, lo que no puede hacer es grabar una conversación en la que no participe usted

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas