Hipoteca

Hola: Mi hijo se compró un piso hace 7 años, el cual yo le avalé con el mio, ahora se casa y no han hecho separación de bienes, ella tiene otro, pero van a vivir en el de mi hijo, en caso de que se divorcien, ella tiene derecho al piso de mi hijo. Digo esto porque como he dicho anteriormente yo le avalé y estoy preocupada que en caso de que se divorcien y dejen de pagar la hipoteca me vea yo en la calle. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso de tu hijo pasa a ser el hogar familiar, y tienen hijos y se divorcian, el Juez le podría conceder el uso -no la propiedad- a la madre con los hijos. Y tu hijo tener que abandonar el piso.
Aunque si es civilizada, y se exponen bien las circunstancias de que cada uno tiene su propio piso, lo lógico es que ella se fuera a su piso junto con los hijos.
Perdone, pero estoy muy preocupada, ellos no piensan tener hijos, mi preocupación es si a la hora de separarse, ese piso tiene una hipoteca y mi hijo dejara de pagarla porque ella viviera allí, me quitaría mi casa. Muchas gracias
El piso es de tu hijo, con lo cual si no paga la hipoteca por cualquier causa. Se lo podrían embargar y sacar a subasta, y si el banco no recupera todo el dinero, podría ir contra las propiedades de los avalistas