Multa por no tener seguro

Buenos días. Mi nombre es Noelia. Me ha llegado una multa con fecha 13/05/2011, hora 10:00, en el que se notifica el hecho de carecer del seguro obligatorio en mi vehículo para cuya conducción se exige el permiso B. Anota que procede otro expediente de fecha 24.02.2011.Y que mi último seguro en vigor fue hasta el 21.01.2011.
En esos momentos yo contraté un seguro con Línea directa que entraba en vigor a partir de esa fecha el 21/01/2011, pero como no iba a usar el coche y hacer el pago no me venía bien, no pagué el seguro y este se canceló el 16 de marzo( claro la cancelación fue retroactiva, con fecha 21.01.2011.
Ahora que me llega la multa por 800 euros me deja de piedra, pues no esperaba que por no circular con el coche me pusieran una multa por el seguro, y que la compañía no me permitiera hacer el pago ahora, pues me dijeron que me daban 6 meses.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo tiene complicado, le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie toda la documentación y los posibles recursos, que son pocos...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas de trafico en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Podría intentarse presentar el seguro que no pago... y si no le pillaron circulando, alegar algo sobre eso...
En cuanto a la compañía, ya no podrá emitir esa póliza, pues esta anulada y solo le podría realizar una nueva a fecha de hoy...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas Gracias por la aclaración.
Finalmente decidí pagar el 50% de la multa, y hacer el seguro a día de hoy.
Otra cosa, ¿Hay algo más por lo que te puedan poner multa sin circular?
Itv, ¿impuesto de circulación...?
Gracias
Pues en principio solo por el seguro y la ITV... aunque esto ultimo es más complicado...
El impuesto de Circulación es un impuesto y por lo tanto, no supone una infracción a la legislación de Seguridad Vial, código circulación, etc...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Una última cosa.
¿Por qué lo de la itv es más complicado?
Cómo no he movido el coche tampoco la he pasado. Y lleva así varios meses. Ahora cuando la vaya a hacer ¿tendré algún problema?
Gracias
Si la pillan circunlando para ir a la ITV o al taller, seguro que la sancionan.
En estos casos, tendría que hacerlo mediante una grúa... pero esto es caro y nadie lo hace... Es difícil que te pillen.
Estando el vehículo estacionado, algunos policías con exceso de celo, pueden intentar sancionar por no tener el vehículo la ITV pasada, pero no suele ser normal esto...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas