¿Prescibe?
Hola muy buenas tardes. Tuve un altercado hace bastante tiempo y un juicio de faltas en el que se me sentencia por una falta de MALTRATO DE OBRA y una falta de RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDA A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD, por lo que me pidieron 10 días de multa a 10 euros diarios y 20 días de multa a 10 euros diarios. El caso es que esta sentencia del 12 de diciembre de 2007 es lo único que recibí después del juicio. Esta mañana e ido a preguntar pensando que tendría antecedentes penales, pero me han informado que estoy limpio y que esto que tengo seria un antecedente policial. He llamado a la comisaria para preguntar si podrían eliminarme dicho antecedente, porque no se si me resultaría un problema para opositar de guardia urbano o mosso d'escuadra. El caso es que me piden como requisito, aparte de la sentencia, por supuesto haber pagado dichas multas, pero repito no he recibido nada y esta sentencia tiene fecha 12 de diciembre de 2007. Han pasado casi 4 años y también llame al juzgado y me han dicho que tanto tiempo no es normal. Mi pregunta es, si yo con dicha sentencia debería haberme movido para hacer el pago de ella o si como en trafico tendría que llegarme la "típica carta" donde sale un número de cuenta y el importe total a ingresar. También se me paso pro la cabeza si después de tanto tiempo de que haya pasado y nadie me dijera nada si puede haber prescrito. Un abrazo y muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1