Ya le escribí anteriormente, tengo un juicio de faltas el día 15, al final no me lo aplazaron, quería saber si me puede hacer un resumillo de lo que me voy a encontrar allí, con denunciante y voy sin abogado
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
A usted le citarán para un día y una hora. No hace falta que lleve abogado, porque la responsabilidad de la acusación la lleva el Ministerio Fiscal. Esperará aproximadamente una hora a que le toque el turno, durante la cual estará gente esperando a la puerta de la sala de vistas. Unos entrarán y otros saldrán de la sala. Algunos abogados se pondrán la toga antes de entrar. Se encontrará esperando a los denunciados a la puerta, junto con usted. Después de una hora (o más) esperando, el auxiliar dirá su nombre y el de los acusados. Usted le entregará su carnet de identidad, y les dirá que pase. Se sentará en un banquillo frente al juez, y junto con los denunciados. Le dirán que se ponga en pie y que hable al micrófono. Usted contará lo sucedido. Si los denunciados llevan abogado, contestará a las preguntas que le formulen. Después le tocará el turno a los denunciados. Mentirán como bellacos, ante su indignación. Ni se le ocurra interrumpir. Terminadas la declaraciones, el juez abrirá el periodo de pruebas (testigos, documentos), y los denunciado presentarán probablemente algún testigo falso. Tras ello, el asunto quedará visto para sentencia. La sentencia será lo que al final del juicio diga el fiscal Si los denunciados no se presentan (es muy frecuente), el juez los condenará directamente.
Me han dicho que no va haber fiscal ni nada una empleada del juzgado ¿es posible eso?
No. Habrá un juez y un fiscal. Es cierto que antes de empezar los juicios el fiscal (solo en ocasiones) se ausenta. Pero en España tiene que haber un acusador para que un juez pueda condenar. Es más: el juez sólo puede condenar a lo que pide la acusación. Jamás más que eso, aunque le parezca que es más grave. Un juicio sin acusación particular o sin fiscal es un juicio nulo.
El juicio trata de que a una sucursal bancaria de aquí le debía 150 € de una tarjeta de crédito, entonces el empleado de la sucursal tiene a su hijo matriculado en el colegio del mio entonces cuando yo iba a buscar a mi hijo me acosaba e increpaba para que pagara, le daba igual que otros padres escucharan(que yo sepa existe la protección de datos y otra gente no se tiene por que enterar si debo o no) y era acoso constante y con actitud chulesca y muchas veces delante de mi hijo, el no se cortaba para nada le daba igual que algún padre le estuviera escuchando.el caso es que no tengo testigos que puedan demostrar el acoso.yo le llame a la sucursal para que cesara de acosarme y le dije que si no paraba tendría que denunciar a lo que el contesto que lo denunciara que le daba igual que la denuncia se la pasaría por el forro, así que acabe denunciando. Unos días después de haber denunciado se acerco en el colegio otra vez a mi diciendo que no volviera llamar a la sucursal que iba a seguir acosándome(creo que aun no le había llegado notificación alguna de que estaba denunciado)y una semana después de esto, paso de lado mía y me dijo en actitud amenazante que un día de esta ya hablaría conmigo.no se que pasara pero a mi me da que lo van a absolver y después me lo hará peor, por cierto en aquella época mi mujer estaba embarazada y menudos disgustos le dio este cabrón.
Ciertamente parece un asunto menor para toda la preocupación que le está trayendo. El señor del banco se portó como un energúmeno, y se merece que le denuncie, y más teniendo en cuenta la cantidad de dinero que le reclama, tan solo 150 euros. Es posible que no le den la razón a usted, puesto que el asunto quedará palabra contra palabra (al no haber testigos ni ninguna otra prueba incriminatoria) y por tanto puede que absuelvan al del banco quien, por lo demás, parece que no es la primera vez que es denunciado. En todo caso, usted vaya al juicio y conteste a las preguntas que le formulen. No se extienda en sus contestaciones y céntrese en el contenido de las preguntas, sin irse por las ramas. Por lo demás, es posible que el denunciado no vaya y que recaiga una condena. Hasta que no se celebra el juicio, no se puede vaticinar el resultado.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.