Responsabilidad intermediario en venta inmobiliaria

¿Me ofrecen para ganarme un dinero ser intermediario en una venta inmobiliaria por valor de 570000 y quedarme con el 1,5% que responsabilidad me cae al respecto? ¿Es legal? ¿Figuraría yo o debería figurar en la transacción? Que responsabilidad me toca siendo que soy quien le facilita el comprador a la inmobiliaria. ¿Debo declararlo a pesar de no ser autónomo? Gracias
pd: es poco un 1,5%?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues eso depende de muchas circunstancias, pero debería firmar un contrato para la operación, donde queden claramente reflejadas sus obligaciones, que no deberían de pasar del mero cobro de la comisión por facilitar el cliente. Un abogado que le estudie el documento le sera de gran ayuda.
El porcentaje parece adecuado, más en estos tiempos...
En cuanto a declararlo, si ha de hacerlo, para lo que ha de emitir la correspondiente factura y liquidar lo impuestos. Teniendo en cuenta que se trata de una sola operación, no continuada, que le obligaría a darse de alta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Por lo que entiendo, debería darme de alta como autónomo, solo por esa operación y luego de baja. Es correcto, y que obligaciones figuaran al contrato. Gracias por la respuesta.
Pues si solo es para una operación, no es necesario darse de alta (si liquidar el IVA e incluirlo en su renta)... Si son más, si esta obligado a darse de alta tanto en hacienda como en la seguridad social.
Un abogado le ayudara con esto y con las clausulas del contrato. Desde esta página no facilitamos este tipo de documentos.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas