Duda sobre mi arrendador

Buenas tardes. Hace un mes que estamos viviendo en una nueva localidad por motivos de trabajo. Hemos firmado un contrato en el que pone que el arrendador podrá venir cuando quiera a visitar el estado de la vivienda. ¿Está dentro de la legalidad o se lo han inventado? ¿En qué casos puede venir a la vivienda? Gracias por adelantado por su respuesta.
Respuesta
Como usted dice se lo ha inventado, al alquilar la posesión pasa al inquilino, y si hace alguna visita tiene que ser con su previo permiso, en ocasiones, si se indica en los contratos, que el inquilino permitirá el acceso a la vivienda por determinadas razones previo aviso o algo similar, pero facilitar el acceso así sin ninguna limitación ni es habitual ni tienen ustedes obligación, ahora una vez firmado, habrán de pasar por ello, pues para anularlo deberían acudir a un procedimiento judicial, lo cual les acarrearía más gastos.
Intenten limitarlo, haciéndole entender al arrendador, que por sus horarios, necesitan les avise previamente.
Muchísimas gracias por su respuesta. Le pediremos de buenas que modifique el contrato, de lo contrario, avisaremos a los propietarios con un mes de antelación de que nos marchamos de aquí a otro piso con un contrato más equilibrado y conveniente para ambas partes. Firmamos este contrato porque nos dijeron que era un contrato estándar. La propietaria tenia en esta vivienda algunas pertenencias, las cuales hemos empaquetado para que se las llevase. En total son 5 cajas que nos ocupan la mitad de ancho del pasillo de entrada. Nos dijo que en dos semanas pasaría a por ellas. Ha pasado un mes desde aquello y nos dijo que vendría para el fin de semana pasado. Tampoco ha sido así y ahora nos ha dicho que previo aviso de 24 horas, se pasará este fin de semana. Yo pensaba pagarle la mensualidad cuando viniese a por las cajas (por ejercer algo de presión) y bueno, se han acogido totalmente al contrato "estandar" sobre que debíamos pagar la mensualidad entre el 1 y el 5 de cada mes. El pago lo he realizado a día de hoy porque lo que menos queremos son problemas. ¿Qué puedo hacer con dichas cajas? ¿Cuáles son mis derechos como inquilina? Disculpe mi impertinencia y gracias nuevamente por su respuesta. La localidad en cuestión, por si tiene algo que ver, es Azuqueca de Henares
Otra vez, la localidad no tiene nada que ver, la Ley de Arrendamientos urbanos, es de igual aplicación en toda España. En cuanto a las cajas, pues dado que ya sabéis que son de la propietaria y las va a recoger este fin de semana, no os queda otra más que esperar a que las recoja.