Vivir en Alemania

Hola
Vivo en pareja con mi novia desde hace años en España y ahora le han ofrecido un puesto de trabajo en Alemania y queremos ir a vivir los 2 juntos allí de alquiler.
Mi problema es que he leído que si estas cobrando el paro en España, tienes que darte de baja en el INEM pidiendo un documento que te permite vivir en Alemania cobrando el paro durante 3 meses más, pero en caso de no encontrar trabajo, te tienes que volver a España para seguir cobrando el paro.
La cuestión es que a mi me gustaría encontrar trabajo allí, pero no es mi prioridad, entre otras cosas porque no tengo ni idea de alemán. Solo quiero acompañarla en su estancia, mientras ella tenga trabajo allí, ¿pero para ello necesito seguir cobrando del paro.Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
1
Si usted se marcha a vivir a Alemania, tentra que dejar de cobrar el paro, tal y como ya le han indicado...
El paro es solo para la vusqueda activa de empleo...
Desconocemos si en Alemania podría tener derecho a algún tipo de ayuda... En cualquier caso, al inscribirse en el Consulado Español, le informaran...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la aclaración
Una pregunta más
¿Cuánto tiempo esta permitido vivir en Alemania sin trabajo o como turista? Siendo ciudadano europeo.
Usted puede vivir en alemania como no residente... se entiende que cuando se esta más de seis meses, se ha de registrar como residente para tener los mismos derechos que los ciudadanos Alemanes... Puede serle necesario para muchas cuestiones el establecer la residencia legal en Alemania, para poder estudiar, trabajar, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas