Pro indiviso

Estimado sr.,
Tengo presentada una demanda para la división de la cosa común de un piso del que soy propietaria al 50% con otra persona que ha fallecido sin dejar testamento y de los cuales no conocemos si hay herederos.
El piso tiene hipoteca que estoy pagando yo y se pretende solucionar esto para que finalmente salga a subasta y poder pagar la deuda.
Mi pregunta es si vd. Por experiencia conoce aproximadamente el tiempo que este proceso puede tardar en el caso de que no aparezcan herederos.
Sólo aproximadamente pues ya sé que ésto puede variar según el juzgado y demás, pero es para saber cuanto puede tardar este tipo de trámite, años, meses...
Le estaría agradecida si me orientara un poco. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debe de ser su abogado, que es quien conoce los plazos de actuación del juzgado donde ha recaída, el que mejor le informe
Cada juzgado tiene sus plazos y su agenda, por lo que dentro de un mismo tipo de juzgados y procedimientos los plazos pueden ser distintos
Donde ejerzo para los mismos tipos de asuntos(no este tipo de asuntos), unos juzgados me convocan la vista a los 6 meses y otros al año o año y medio
Solo conociendo los plazos en los que se mueve el juzgado donde ha recaído se puede aventurar unos plazos aproximados