Autorización de venta

Buenas noches.
Mi madre puso su piso a la venta a través de una web, y una inmobiliaria nos ha contactado con idea de vender a través de ella el inmueble. Nos ha remitido un modelo de "autorización de venta" y desde mi punto de vista es abusivo. Dentro de las clausulas establece que tras la finalización del contrato (el cual se renovará automáticamente cada 6 meses salvo expresa renuncia nuestra), no podré vender la casa a nadie que ellos me hayan presentado hasta pasado 1 año. ¿Es esto legal? Entiendo la protección de la cartera de clientes, pero no lo de que un contratto una vez finalizado pueda bloquear la venta.

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato es la plasmación por escrito de la voluntad de las partes.
Las cláusulas pueden pactarse libremente siempre que no sean ilegales.
Esa que mencionas no es ilegal, no vulnera ningún precepto legal y por tanto eres libre de firmar dicho contrato o no e intentar buscar otra inmobiliaria con mejores condiciones.
También puedes decir a la inmobiliaria que si no retira esa clausula del cotnrato no firmas y que o la quita del contrato o vas con otra inmobiliaria.